3.9.05

Memorias de Idhún



Memorias de Idhún es una trilogía escrita por Laura Gallego que ha gustado mucho entre la juventud española. Es del género fantástico, por lo que trata de otros mundos (como Idhún), de extrañas criaturas (dragones, hadas, serpientes aladas, etc...), y de magia. Pero sobretodo, trata de la lucha del bien contra el mal.

Hasta ahora sólo se ha publicado el primer libro de los tres, que se llama "La Resistencia". El segundo libro se publicará el 14 de Octubre, y se titulará "Tríada". El tercer libro se publicará probablemente el año que viene por las mismas fechas que "Tríada", y aunque aún no tiene nombre, se rumorea que se llamará "Panteón".

"La Resistencia" trata de un muchacho de unos 13 años llamado Jack que vive en Dinamarca con sus padres. Un día, al volver a casa, descubre que sus padres han sido asesinados por dos personajes muy extraños: un hombre con una extraña túnica y un muchacho de ojos azules y fríos, de unos 15 años. Cuando el muchacho (que porta una extraña espada) intenta asesinar a Jack, aparecen otros dos extraños: otro hombre con túnica y un hombre con extrañas vestiduras que porta otra espada. Sin saber cómo, y tras presenciar una extraña lucha con espadas entre los dos espadachines, Jack pierde el conocimiento, y tras despertar, se encuentra con los dos extraños que lo han salvado en un extraño lugar llamado Limbhad.

Allí conoce a Victoria, una muchacha de unos 12 años que vive en España con la mujer que la adoptó cuando era más pequeña y a la que ella llama abuela: Allegra.
Además, conoce a sus dos salvadores, que provienen de un extraño mundo llamado Idhún: Shail, que es mago, y Alsan, que es príncipe de uno de los reinos humanos de Idhún.

Pronto le cuentan que, hace años, en Idhún, una conjunción entre sus tres soles y sus tres lunas (formando un hexágono perfecto) provocó la muerte de todos los dragones y todos los unicornios y la entrada de unos seres malignos, las serpientes aladas (los sheks), capitaneados por un nigromante llamado Ashran. Sin los dragones que los protegieran y sin los unicornios que crearan magia, los idhunitas se vieron obligados a vivir bajo la dictadura del nigromante. Y, sin embargo, no perdieron la esperanza, por lo que algunos idhunitas (magos poderosos) viajaron hasta la Tierra y se escondieron allí como personas normales. Y ahora, Kirtash, un muchacho que está bajo las ordenes de Ashran (el mismo muchacho que intentó asesinar a Jack), los está asesinando uno a uno, mientras Shail y Alsan intentan salvarlos (sin mucho éxito).

Jack descubre en Limbhad (que es un micro-mundo) que tanto Victoria como él tienen algo que ver con Idhún, a pesar de haber nacido en la Tierra. Jack es capáz de provocar fuego, aunque no puede controlarlo, y Victoria tiene cierta afinidad con la magia.

Pronto, Jack comienza a aprender esgrima con Alsan mientras que Victoria aprende magia con Shail. Los cuatro, forman la Resistencia.

Y, sin embargo, muchas cosas se le ocultan a Jack, como la verdadera razón por la que Alsan y Shail están en la Tierra, y la existencia de cierta Profecía...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uhm... Tiene buena pinta...
Mi faceta de come-libros está algo descuidada ultimamente, solo puedo zamparme libros de sci-fi pura y dura (Dune, Fundación...).
A ver si consigue este romper la racha (que ya sería hora...)

Albita dijo...

Quizás te guste, aunque al principio puede parecer un libro algo infantil...
;-)
¡Besos!